ICONO BURTON

La historia del snowboard está muy estrechamente ligada a la historia de Jake Burton y su compañía, Burton Snowboards. El snowboard es un deporte, relativamente, reciente. Sus orígenes se remontan a la década de los años 60 y 70. Se ha considerado a Jake Burton como el creador de éste deporte extremo. Sin embargo, como él reconoce, ha sido un gran impulsor de este deporte a nivel mundial hasta el punto de haber sido llevado a los Juegos Olímpicos de Invierno.

En las navidades de 1977, Jake dejó su trabajo en Nueva York para marcharse a Londonderry, Vermont, donde comenzó a fabricar sus primeras tablas de snowboard. Las ventas no tuvieron apenas éxito y, en vez de promocionar más intensamente sus productos se limitó a probar él mismo sus tablas y, a la vez, promocionar ese, aún, inaudito deporte. Pasó tres años en Austria con su mujer para observar de primera mano cómo era el proceso de fabricación de esquíes y sus resultados.

Desde entonces y más de 25 años después, Burton Snowboards ha sido y es el líder en fabricación de tablas de snowboard, fijaciones, botas, abrigos, guantes y toda clase de material técnico para el snowboard. La compañía posee varias divisiones como Anon Optics (gafas de snowboard), R.E.D. Protection (cascos y material de seguirdad), Analog Outerwear (ropa urbana) y Gravis Footwear (calzado). En 2005, Four Star Distribution vendió toda su sección de compañías de snowboard a Burton, entre las que se incluían Forum Snowboarding, Jeenyus Snowboards, Foursquare Outerwear y Special Blend (SB) Outerwear. Burton también posee Channel Island Surf Co.

Fuente: Wikipedia